Saltar al contenido

Abrir los chakras para que la energía fluya

15 junio, 2017
Rate this post

Abrir los chakras para que la energía fluya y tu cuerpo pueda estar en armonía. Se conocen como chakras a los siete centros energéticos ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral y que tienen función es mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental. Hoy nos vamos a centrar en la técnica conocida como reiki.

Qué se conoce por reiki


El reiki es una técnica japonesa fundada en 1922 por Mikao Usui, y sus beneficios han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud y cuenta con gran cantidad de seguidores y discípulos que expanden esa sabiduría por el mundo.
Ya hace años que es usada como terapia complementaria a la medicina tradicional en distintos hospitales de América y Europa con gran exito y aceptación entre la gente que ha notado su efecto desde el momento en que se atreven a abrir su mente.
El equilibrio de chakras es fundamental en cualquier terapia de reiki, porque alinear los chakras es devolver la vitalidad natural al espíritu. Nuestra energía circula a través de ellos.

La energía circula de forma positiva


Cuando la energía circula de forma positiva nos sentimos felices y sanos, pero cuando los chakras están desequilibrados y la energía es negativa surge el malestar emocional y los problemas de salud que son difíciles de encauzar.

Porqué equilibrar los chakras

Al equilibrar los chakras podremos lograr prevenir enfermedades, recuperar nuestra vitalidad y eliminar el malestar emocional. La mente se despeja y todo cobra mayor sentido para ti.
Las dolencias, los malestares, inseguridades, temores, estrés, miedos, enfermedades… es lo que nos impide vivir una vida plena y cumplir nuestras metas. Al alinear los chakras, todo eso desaparece y nuestra vida se enriquece.

Deja que fluya la energía entre ellos

Para armonizar los chakras con la ayuda del reiki, primero debemos iniciarnos en él. No te alarmes, cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo, independientemente de sus conocimientos o de su nivel de desarrollo intelectual o espiritual.

El equilibrio de chakras a través del reiki

Durante la terapia de armonización se energizan, abren o desbloquean los chakras a través de la energía de las manos para equilibrar la energía vital que no consigue fluir de verdad. Asi todos vibran al mismo tiempo y con la misma radiación, esto estimula el sistema inmunológico y las habilidades naturales de curación.
La armonización de los chakras es un terapeuta especializado quien con sus manos ayuda a equilibrarlos.
La persona que se encarga de ello debe estar absolutamente conectada, positiva, limpia y equilibrada por tal de no transmitir su estado corporal y mental al paciente.

El método para encontrar el aquilibrio

El equilibrio de los chakras mediante el reiki suele llevarse a cabo interviniendo con las manos directamente sobre los siete chakras, estimulándolos y volviéndolos a su equilibrio natural. A colocar las manos sobre nuestro cuerpo, a unos centímetros de él y, sin llegar a tocarlo, deja fluir la energía. Aunque no es él quién guía la energía, sino que es la energía quién se guía a si misma. Equilibrar más que una técnica es un proceso, con la práctica se puede agilizar la perfecta armonía entre ellos.