Saltar al contenido

Aprender a leer las cartas en unos simples pasos

20 abril, 2017
La templanza
Rate this post

Aprender a leer las cartas en 7 pasos, que van a ser fáciles, así que presta atención y empieza a ponerlo en marcha. Estas son las claves que yo te doy para interpretar el tarot de forma simple, intuitiva y congruente.
Yo solo te voy a dar unos cuantos consejos, para ser un verdadero adivino tienes que formarte muy más.

Compra una baraja del tarot que te diga algo

Es lo primero para tener una buena carta de interpretación, podemos tener barajas de estudio para poder marcarlas, redactar sobre ellas, emplearlas a diario para cualquier fin de aprendizaje, la baraja que usaremos para adivinación debe ser aquella que nos diga algo, con la que nos sentimos identificados. Esta baraja no solo ha de ser agradable de ver, ha de ser agradable al tacto, al barajar, al mirarlas.

Aprende los misterios mayores

Tienen la sabiduría de la genialidad de sus autores, dedica un día para cada misterio, aprende sus significados tradicionales, observa las situaciones, miradas, ademanes, colores, el entorno en que se halla la figura, entra en el misterio como si fuera una obra teatral, se participe de la acción que efectúa. Empieza por los misterios que más te atraen, poquito a poco vamos a ir por los poderosos o bien los que nos infunden temor o bien por la que no podemos descifrar a simple vista. La meditación es esencial para adquirir el conocimiento básico de las cartas.

Las cartas no tienen un significado fijo

Las cartas no tienen un significado fijo, podemos tomar como referencia los diferentes significados y sacar de ellos los nuestros, nunca te dejes llevar por un significado preciso, eso te restara intuición y limitará tu percepción cuando hagas una tirada de cartas. Una investigación prudente puede llevar años e inclusive jamás acabar.

La imprecisión de las cartas invertidas

Creo que las cartas invertidas no son muy relevantes en la interpretación, las cartas ya tienen su opuesto. Si durante la lectura hay alguna carta invertida, sin que se haya puesto así si que hay que darle más importancia, quizá sean la clave que buscamos.
Si quieres utilizar las cartas invertidas puedes hacerlo sin inconveniente, esto añade un matiz interesante a la lectura, aunque creo que es mejor hacerlo de la manera convencional, las cartas te hablan más directamente si las miras de frente.

Acostúmbrate a tener un diario para tus lecturas

Te servirá para aprender mejor, anota todo cuanto halles y aprendas, va a ser tu guía y recordatorio para cuando necesites recordar algo. Puedes hacer tiradas con los periódicos, a ver que te dicen las cartas. Haz tu tirada y anota las claves  las cartas que salieron, después de unos días mira la evolución, deja de preocuparte si te confundiste, solo tienes que prestar más atención.

Las cartas funcionan mejor acompañadas

Una sola carta puede darnos muchas pistas, pero casi siempre resulta incompleto o bien nos queda en el aire alguna respuesta, es mejor emplear combinaciones para darle el matiz necesario. Un misterio mayor puede contar una historia completa, mas sin actores esta historia quedaría incompleta.

Encuentra tu propio ritual

Tener tu propio ritual te ayuda a conectar con tu baraja en el instante, puede que sea un efecto placebo, no se puede revisar a nivel científico la acción del ritual para una lectura, pero es algo que funciona.
Busca un ritual con el que te sientas cómodo, no hay una guía a seguir, deja que te guié tu instinto y empápate de sabiduría.

Idaira
Últimas entradas de Idaira (ver todo)