Brujas famosas a lo largo de la historia

Brujas famosas a lo largo de la historia y cuyas vidas nos parecen muy interesantes, vidas que nos atraen sin remedio. Ellas provocaron todo tipo de sentimientos en las personas que las rodeaban, ayudando a crear con ello esas leyendas que las hen perseguido a lo largo de los siglos.

Brujas famosas que recuerda la historia

Sus historias son tan tetricas que ha sido imposible borrarlas de la memoria de aquellos que las vivieron, perdurando a traves de los años y que han sido contadas como si fueran leyendas de lugares remotos, pero sin llegar a saber del todo que es real y que es invento.

Las famosas Brujas de Salem

Hablamos del año 1692, una la época en la cual existía la famosa Inquisición creada por la Iglesia, ellos no dudaban en quitar de enmedio a todas aquellas personas que consideraban de moral dudosa o que no eran de confianza. Salem es actualmente un punto turístico que recibe 800.000 turistas al año para conocer esta historia.

La leyenda de la Bruja de Blair

La película de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ está basado en una leyenda de lo más real. Sucedió en el año 1785, donde en Washington existía un pequeño pueblo llamado Blair. El pueblo se escandalizó cuando varios niños acusaban a la joven Elly Kedward de bruja y haber sido secuestrados por ella. Al parecer los secuestraba para extraer su sangre. Fue condenada a muerte después de ser acusada de brujería aunque no fue quemada en la hoguera, sino que, desnuda, fue atada a un árbol en una noche helada en el medio de un bosque de Blair. La leyenda empezó a tomar forma cuando al año siguiente todos los niños que la habían acusado desaparecieron de forma misteriosa, provocando que la población entera decidiese abandonar Blair. Sobre la antigua localidad fue construida la ciudad de Burkittville hacia mediados de 1800 pero acontecimientos extraños comenzaron a suceder. Siete personas fueron despedazadas cuando estaban a la búsqueda de otra, una niña se ahoga en el río aparentemente por un ser sobrenatural y finalmente, hacia 1940, un vagabundo de la ciudad asesina a siete niños de forma brutal, el decía que había sido inducido por la vieja bruja de Blair.

Las Brujas de Berwick

Eran un grupo de hombres y mujeres que se reunieron en este pueblo que se haya en la frontera de Escocia e Inglaterra donde lanzaron un supuesto hechizo en el que se pedía una grandiosa tormenta que matase al rey James I. Fueron todos arrestados y condenados a la hoguera.

Las Brujas de Zugarramurdi

En el año 1610 tuvo lugar en Logroño un Auto de Fe en el que la Inquisición procesó a cuarenta vecinas acusadas de ser brujas de Zugarramurdi, un pequeño pueblo de Navarra, condenaron a doce de ellas a morir en la hoguera. Estas ejecuciones se basaron en testimonios basados en supersticiones y envidias que eran poco o nada fiables, las restantes fueron reconciliadas, buenas confidentes y que con lágrimas habían pedido misericordia, y que querían volverse a la fe de los cristianos. En la sentencia se leyenron cosas tan horribles y espantosas y las cuales nunca se han visto: y fue tanto lo que hubo que relatar, que ocupó todo el día desde que amaneció hasta que llegó la noche. El consejo fué misericordioso, pero aquellas personas que confesaron más tarde se llevaron castigos mucho más duros y crueles.

La bruja Joan Wytte

Dicen que era adivina y la que la gente acudía a ella para conocer su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Se la conocía por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación. Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Se implicó en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Fue encarcelada y murió poco después debido a la situación de las prisiones. Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que al parecer no salió bien y según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist que al parecer eran debidos a que no la dejaban descansar en paz. El ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

Juana de Navarra

Nació en Pamplona, el 10 de julio de 1370, hija de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. El 7 de febrero de 1403 se casa en la catedral de Winchester, con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar al futuro rey Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey, en Sussex, cerca de 4 años.

La historia de Ana Bolena

Fue la segunda esposa de rey Enrique VIII de Inglaterra. Ana cayó en desgracia al no poder darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por alta traición, incesto, adulterio y herejía. Las pruebas fueron que tenía un sexto dedo en una mano y un tercer pecho, dato reflejado en los libros sobre anomalías anatómicas, suficiente muestra de que la joven era una bruja. Enrique VIII ordenó su decapitación en 1536. Aún hay quién afirma que el espectro de la hermosa reina deambula por las estancias de la Torre de Londres, donde fue ejecutada, pidiendo justicia.

La polemica Juana de Arco

Esta campesina francesa llegó a conducir al ejército francés a varias victorias en diversas batallas y decía tener visiones místicas, por lo que fue condenada por hereje.

La desconocida Margaret Jones

En 1648 Margaret Jones se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran. Al parecer la razón por la que muchos pacientes empeoraran o incluso murieran era porque rechazaron tomar las medicinas prescritas por ella, pues era una persona muy adelantada en medicina y sus pacientes no confiaban en sus metodos revolucionarios. El 15 de junio de 1648 en Charleston, Nueva Inglaterra, fue ejecutada en la ciudad de Boston acusada de haber “clavado un palo” como uso medicinal.

La Madre Shipton

No hay referencia de ella antes del 1641. Muchas mujeres dijeron ser ella, pero los pasos se encaminaron hacia una mujer llamada Ursula Southill. Úrsula nació en Inglaterra en 1488y al parecer era tremendamente fea, llegando a decir que era hija de Satanás; su madre Agatha Southill ya fue considerada una bruja poderosa. Desde niña demostró sus habilidades psíquicas, las utilizaba siempre para ayudar a otras personas. En el año 1512 contrajo matrimonio con un constructor de gran fortuna llamado Tobias Shipton. Se hizo popular gracias a sus pronósticos, en su mayoría llegaron a ser impresos, popularmente la llamaban la Profetisa Norteña. Supuestas profecías de la Madre Shipton son introducción de la patata, la invención del aeroplano y el telégrafo, la derrota de la Armada española en 1588, el incendio de Londres en 1666 e incluso profetizó su muerte. Muchas de sus profecías se refieren a los avances tecnológicos y a un desastre a nivel mundial en el que la humanidad comenzaría de nuevo.

Brujas famosas a lo largo de la historia 1
Últimas entradas de Idaira (ver todo)