Saltar al contenido

Introducción a la sabiduría secreta de la Qabalah

13 julio, 2016
Rate this post

Vivimos en un tiempo en el que una poderosa ola de materias ocultas se esta esparciendo dentro de la sociedad. Muchos están empezando a despertar y a comprender que existen muchas mas cosas en el cielo y en la tierra, de las que podría soñar o que estén explicadas en las filosofías cotidianas. Se está descubriendo que la Biblia es algo más que un simple libro de historia catolica, este está construido de forma más elaborada que ningún otro libro y contiene numerosos pasajes oscuros y misteriosos, los cuales han sido bloqueados de una manera ininteligible con una clave que mantiene oculto su contenido. Esta clave secreta está dada precisamente en la Qabalah.

-La definición de la Qabalah

La Qabalah debe definirse en realidad como una doctrina esotérica universal. Es una sabiduría que pretende tratar a fondo los problemas del origen y naturaleza de la vida, y entender la evolución del hombre y del universo.

-La leyenda de la Qabalah

Esta leyenda cuenta que esta filosofía llamada Qabalah es un conjunto de conocimientos que al principio fueron enseñados por Dios a una selecta compañía de inteligencias espirituales de alto rango quienes, después de la Caída, comunicaron sus mandatos divinos y enseñanzas a la humanidad que, en realidad, eran ellos mismos encarnados.

-Significado hebreo de la Qabalah

En hebreo es llamada QBLH, Qabalah, que es una derivación de la raíz QBL, Qibel, que en realidad significa recibir. Este concepto viene de la costumbre de transmitirse los conocimientos esotéricos oralmente, sin dejar constancia escrita. Esta transmisión está estrechamente ligada con la Tradición.

-Otra denominación de la Qabalah

También es llamada la JKMH NSThRH, Chokmah Nistorah, que significa La Sabiduría Secreta, denominada así porque ha sido transmitida oralmente por los Adeptos a los Discípulos en los Santuarios Secretos de Iniciación de la forma más secreta posible. La tradición cuenta que ninguna parte de esa doctrina fue aceptada como autorizada hasta que hubo sido sujeta a criticas e investigaciones severas y minuciosas, mediante métodos de estudio práctico.
la Qabalah

La Qabalah en realidad es un sistema de filosofía espiritual o teosofía que ha ejercido durante siglos una gran influencia en el desarrollo espiritual de los judíos, el pueblo que mas protegió la Qabalah a lo largo de la historia, y que ha llamado la atención de teólogos y filósofos renombrados de todos los tiempos, particularmente en los siglos XVI y XVII.

Maria Jose
Últimas entradas de Maria Jose (ver todo)