La baraja española en nuestro tarot

tarot-baraja-española-3

Las cartas de Tarot fueron las primeras que se conocieron y se propagó el tarot en el planeta. Si bien absolutamente nadie conoce con cereza el origen del tarot, se considera que se crearon las cartas del tarot en el viejo Egipto. Desde allá, se propagaron las citadas cartas del tarot primeramente por Europa y después por el resto de los países a los que le ha llegado el conocimiento de la ciencia del tarot. Con el transcurso del tiempo, estas cartas del tarot fueron padeciendo distintas transformaciones o bien adaptaciones regionales, y fue como brotaron la baraja del tarot francesa, las cartas del tarot españolas, el tarot italiano, la baraja del tarot franco-alemana, etcétera.

Las cartas del tarot primitivas italianas, se dividieron en 4 palos que simbolizaban cada uno de ellos en una de las distintas clases sociales: los oros (en las cartas de tarot italiano) representaban a los mercaderes y artesanos; las copas (en las cartas del tarot italiano) a los sacerdotes y gobernantes, las espadas (de la baraja del tarot italiano) a los militares; y los bastos (del tarot) a los labradores y al pueblo normalmente.

Interpretaciones de la baraja española

Otras interpretaciones de los palos del tarot de España, asocian los oros del tarot de España con los mercaderes y burgueses, en vez de hacerlo con la monarquía. Aun hay quien atribuye la invención de los palos de la baraja del tarot de España a un mesonero que ponía unos cartas a predisposición de sus huéspedes a fin de que se distrajeran. En esos cartas las copas representarían la tasca, los oros el dinero con el que pagaban los clientes del servicio, y las espadas y bastos los instrumentos con los que resolvían sus diferencias, provocadas o bien no por el juego. Conforme esta interpretación, los 4 símbolos de la baraja sería los 4 objetos más próximos a los jugadores.Al llegar a España, las cartas del tarot sostuvieron exactamente la misma clasificación que las italianas, mas allá se eliminaron los misterios mayores del tarot, las reinas y las cartas del tarot con el número diez. Asimismo se impuso la costumbre del juego del tarot sin los números 8 y 9, reduciéndose el mazo a cuarenta cartas.

tarot gitano 806

La llamada baraja de España

La baraja de España famosa como el tarot de España se difundió en forma masiva entre la gente de habla hispana y es una de las favoritas por estos pueblos para las artes adivinatorias singularmente para el Tarot del amor. Si bien en ciertos aspectos no es tan completa como la baraja que le dio origen -el Tarot-, la baraja de España resulta particularmente eficaz para describir personas, peculiaridades físicas y situaciones rutinarias del futuro inmediato del consultante.
Pues en el tarot del amor, asimismo en el tarot en línea como en el tarot sin coste, es fundamental la utilización de la baraja de España, como autora de este artículo os explico que el tarot en sus variaciones, tarot del amor, tarot on-line, tarot sin coste, tarot espiritual, el tarot cariñoso, el tarot para vender su casa, el tarot de la salud, el tarot del dinero, el tarot del trabajo, el tarot de la cruz celta, el tarot de las tres cartas, el tarot de los ángeles, el tarot de la tirada en V, el tarot de la tirada de las cuatro cuartas, el tarot de la tirada estrella, el tarot de la tirada cruz, el tarot de la tirada de la tríada, el tarot de la tirada de las encrucijadas, el tarot de las tirada de las relaciones, el tarot de la tirada de los veintidos misterios, el tarot de la tirada de la estrella del Rey Salomón, el tarot de la tirada de las 5 cartas, el tarot de la tirada del espéculo, el tarot de la tirada fácil de 2 cartas, el tarot de la tirada del si o bien no, el tarot de la tirada de 3, el tarot de la tirada en cruz, el tarot de la tirada veloz, el tarot de la tirada en hexagrama, el tarot de la tirada de la Cruz Celta, el tarot de la tirada de clementine, el tarot de la tirada de Josephine Peledan, el tarot de la tirada del Gran Juego, el tarot de la tirada de la Cruz Simple, se usa habitualmente las cartas del tarot de España.

Estas son las cartas del tarot de España

Las cartas del tarot de España, son bien simples y los significados han ido pasando de generación en generación, en las cartas del tarot de España, sobre todo el tarot gitano, jugó un papel fundamental la tradición oral, ( jamás han sido dados a redactar libros ni tratados), de progenitores a hijos, haciendo hincapié en aquellos que nacían con el “don” de las artes adivinatorias. La espiritualidad del pueblo gitano se fundamenta en la experiencia, en el hacer, en la práctica; no en complicados libros ni teorías. Son autodidactas en este sentido, la vida les ha enseñado lo que debían saber sobre las cartas del tarot y los métodos de adivinación. Asimismo debemos tener en consideración algo fundamental, hoy día y anteriormente más reciente, el pueblo gitano se han servido de su fama para lograr dinero sin que necesariamente tuvieran una experiencia o bien conocimientos convenientes de tarot, este pueblo ha ido quedando marginado de tal modo que sus formas de ganarse la vida iban quedando poco a poco más y más reducidas, con lo que habitualmente se vieron obligados a hacerse pasar por tarotistas simplemente pues era la única opción que tuvieron en ese instante determinado de ganar algo de dinero para proseguir subsistiendo. Mas anteriormente, solo las personas con el “don” con cualidades sabían lo que hacían a nivel práctico, sin conocer la ciencia, sin haber leído, en general eran iletrados.
El pueblo gitano, ha jugado un enorme papel en la interpretación de las cartas del tarot de España, los gitanos o bien Libres empleaban las cartas españolas o bien baraja de España del tarot para pronosticar la buenaventura. Las cartas de la baraja de España son un género de Tarot dedicado a la predicción del futuro. La adivinación ha sido un factor fundamental en el pueblo gitano. La buena ventura, la lectura de la mano y el echar las cartas tenían una trascendencia vital en las asambleas que se festejaban a lo largo de prácticamente todos los días de la semana; en ellas se aprovechaba para charlar de sus sentimientos y frustraciones, preparando, conforme los resultados de la adivinación, los planes de futuro. Está claro que en la historia del Tarot el pueblo gitano han sido protagonistas hasta hace poco, cuando la tecnología (líneas ochocientos seis, tarjetas de crédito, Internet…) ha hecho que ir a visitar a la “echadora de cartas” quedara como algo obsoleto, o bien si no obsoleto algo menos usual, menos cómodo, y con menos anonimato.

Los significados de cada carta española

Cada carta tiene una significación única que reposadamente puedes interpretar conforme a tu intuición o bien lo que te afirma tu percepción a lo que te sugieren las cartas del tarot en ese instante, como tarotista de muchos años, os recomiendo que hagáis caso a vuestra intuición en el instante de tener las cartas del tarot en frente de vuestros ojos, normalmente llama la atención una o bien 2 cartas del tarot, cuando se hace la tirada del tarot para una persona determinada, esa carta del tarot tiene una historia para contar hay que tener en consideración que es la primera que ha llamado nuestra atención, el tarot es como un cuento, que tiene su introducción, el nudo del relato y el resultado, hay personajes en esa historia y que el protagonista es quien consulta o bien la persona por la quien pregunta a las cartas del tarot, el tarotista es un simple lector un ocultista natural que interpreta los mensajes inscritos en la baraja del tarot, usando la voz interior de su intuición, y sobre todo procurando asistir al que consulta a las cartas del tarot. Hay que tomar en consideración, que el ingrediente sicológico no debe faltar, en general quien consulta a las cartas del tarot tiene un inconveniente que no puede solucionar por sí solo, que precisa contar su historia, que le urge saber otra opinión diferente que la de su ambiente, busca un oído entrenado para oír sus inconvenientes, y se quiere sentir protagonista.

Interpretando la baraja español

La interpretación de las cartas españolas cambiará conforme el tarotista o bien vidente que realice la tirada mas esto es lógico, puesto que es el cartomante quien debe asignar a cada carta la interpretación que de ellas reciba a eso le llamo personalizar tus cartas del tarot, es un procedimiento parcialmente fácil, debes concentrarte en lo que te sugieren las cartas del tarot y relacionarlo con los significados de las cartas del tarot que ya conoces, por servirnos de un ejemplo el caballo de copas, su significado tradicional expresa que el caballo de copas es un hombre joven de menos de cuarenta años de pelos castaños y seguramente de ojos verdes, de signo de agua; realmente bien al mirar esta carta del tarot se me ocurre que este hombre es o bien puede ser apasionado, sensible, buena persona, cautivador con el publico, que tiene estudios que es un profesional, es un chaval conquistador, con talento para la música, va a hacer al consultante una propuesta de un nuevo acontencimiento, es noble, su piel es muy blanca, tiene un carácter enérgico mas soñador y benevolente, acostumbra a enamorarse a primera vista, que en su mirada te afirma todo cuanto siente, que va a tener una historia amorosa con la consultante, que le agradan los amores imposibles, esta carta es ideal para el tarot del amor; este es un simple ejemplo de lo que es personalizar tus cartas del tarot, aplicado particularmente al tarot del amor.

La baraja y los tarotistas

En general, los tarotistas o bien videntes descifran las cartas del tarot conforme si salen del derecho o bien al revés, este es un tema muy frágil en el tarot, puesto que no es exactamente lo mismo por poner un ejemplo que salga el 3 de copas derecho que invertido, el 3 de copas significa embarazo, mas si sale invertido ese embarazo es no deseado. Además de esto, en la baraja del tarot de España se estima que las copas y oros son palos beneficiosos al paso que los bastos y espadas son negativos. Si bien en todos y cada palo hay cartas buenas y malas, mas pese a todas y cada una estas explicaciones, debemos tener en consideración que en el tarot, sobre todo en el tarot del amor, los significados de cada palo son relativos, dependen del punto de vista de quien interpreta el tarot del amor o bien el tarot sin costo por servirnos de un ejemplo, el 2 de copas para ciertos tarotistas puede representar un muy mal presagio mas para otros, como es mi caso, significa de las mejores cartas para el tarot del amor y para el tarot sin coste, pues es una cita, 2 copas que se unen para brindar, para mí significa inicio, principio de un romance, amedrentad, complicidad, por todos esos motivos, el 2 de copas es una carta ideal para el tarot del amor, en cambio, otros tarotistas, la interpretan a esta carta del tarot como un mal presagio para la salud, de ahí que es muy usada en el tarot de la salud, las copas se unen para tomar medicinas. Las copas y oros tienden a representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo obscuro.

Los temas cariñosos y las copas en la baraja española

Las Copas en la baraja de tarot de España se refieren a temas cariñosos por ese motivo son muy usadas y también interpretadas en el tarot del amor, la vida sentimental del consultante, la existencia en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, las relaciones personales por lo general. Los signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio. Simbolizan el amor, la dicha, alegría y gozo. Poseen todo género de líquidos, son los fluidos masculino y femenino que aportan en su unión placer y dicha. Las copas son indicación de pasiones y profundas conmuevas. Copas es el palo de las personas dadivosas y clementes. Las copas son muy empleadas en el tarot del amor, y en el tarot en línea, como asimismo en el tarot sin coste, puesto que la mayor parte de las consultas se refieren a temas cariñosos, además de esto las copas significan personas, en el tarot del amor, 2 copas se unen para brindar, eso hace referencia a una cita entre 2 personas, el 5 de copas es la comunicación, una de las preguntas más usuales en el tarot on-line y en el tarot del amor es la próxima : ¿me llamará?, y la contestación es positiva si sale el 5 de copas derecho en las cartas del tarot, puesto que el 5 es el número asignado a Mercurio, que es el Dios de la Comunicación, y a las copas se las relaciona prácticamente siempre y en toda circunstancia con las relaciones humanas y con el amor, si salen muchas copas o bien por poner un ejemplo el nueve de copas, en el tarot nos referimos a lugares donde entra y sale bastante gente, puede ser una disco un bar, hasta un estadio o bien un concierto, todo depende de la interpretación que haga el tarotista de su baraja de tarot, y evidentemente de las cartas que la rodean.

tarot barato

Tocan Bastos en España

Los Bastos en las cartas del tarot de España hacen referencia a temas laborales, movimiento, energía y acción. Además de esto los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries. Normalmente los bastos simbolizan el espíritu de iniciativa y dinamismo. Capacidad de prosperar. Desarrollarse. Lo que anima, inventa o bien crea. Energía. Pueden asimismo representar gente moderada y humilde. Es el palo de los asalariados y obreros, los campesinos y las personas que trabajan con sus manos. Por su parte, los bastos simbolizan la pasión, las riñas, la sangre, los bastos en el tarot de España, se unen para batallar, agredir o bien defenderse, asimismo significan el sexo, una carta del tarot muy usada para estos temas, en especial desde el punto de vista sexual es el 4 de bastos, es común en la interpretación del tarot que haya un acuerdo en esta carta del tarot especialmente, puesto que significa la cama, la pasión candente, el erotismo, donde domina el impulso y no razón, una relación puramente sexual, que ciertos componentes de la pareja puede llegar a confundir con el amor conyugal, obviamente esta carta es LA CARTA más empleada en el tarot del amor, y en el tarot on-line, y como no, en el tarot sin costo, por el hecho de que el amor carnal, la pasión y el erotismo, es una de las preguntas más usuales que los consultantes hacen a los intérpretes del tarot del amor.

Las espadas en el tarot

Las Espadas en la baraja de España tratan la salud, motivo por el que, son muy usadas en el tarot de la salud, en el momento en que un consultante pregunta por su salud, en el tarot de la salud, en general el tarotista, centra su atención en las cartas del tarot que sean espadas, puesto que son las únicas que anuncian enfermedades y desgracias, y los aspectos sensibles del consultante. Siempre y en toda circunstancia son algo negativo y acostumbran a relacionarse con desazones, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Géminis, Libra y Acuario. Son la representación del valor, la fiereza, la fuerza, la autoridad. Debido a ello, las espadas simbolizan la actividad, el progreso y realización de acciones positivas o bien negativas, y, en ocasiones, fortuna y ruina. Es el palo de los líderes y los guerreros, representa a los uniformados, y asimismo al poder. Por poner un ejemplo si en la tirada del tarot, sale el Rey de Espadas, estamos frente a un personaje poderosísimo, un juez, un letrado, un científico, un superior, alguien muy orgulloso, que no le treme la mano en el instante de servir la espada, y que ayuda a las personas solo si le es conveniente. Asimismo las espadas son muy esenciales para el tarot del amor, el tarot sin costo y el tarot online, pues si bien sean de mal agüero, es preciso que el consultante vea la realidad, por poner un ejemplo, si en una tirada de cartas del tarot, sale el 2 de espadas, eso significa separación, 2 espadas que se unen para enfrentarse, o bien si sale el 5 de espadas, eso significa incomunicación, de ahí que a el interrogante usual en el tarot del amor, ¿me llamará? La contestación si sale el 5 de espadas en la tirada del tarot del amor, es un no definitivo. Por otra parte, las espadas en el tarot, y sobre todo en el tarot del amor, son empleadas para establecer los tiempos en el tarot, si salen oros, el tiempo se cuenta en días, si salen copas, son semanas, si son bastos, meses, y las espadas son años o bien jamás.
Tirada-21-cartas

los oros para España y su baraja

Los Oros en las cartas de tarot de España guardan relación con cuestiones económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio Generalmente se refieren a aspectos materiales y económicos, toda energía que circula en forma de dinero, ocupación, ganancia material, desarrollo de un negocio, etcétera Estas cartas son símbolo de una ambición y un empeño profundos. Es el palo de los hombres de negocios, mercaderes y mercaderes. Los oros invertidos, se refieren siempre y en todo momento al amor, en el tarot del amor, por servirnos de un ejemplo el 7 de oros invertido significa boda, pedido de mano, dicha en la pareja, hallas al amor de tu vida, el 5 de oros en el tarot del amor, representa el amor más puro, la comunicación y los hijos del consultante, el 9 de oros, en el tarot del amor, es la boda en sí, la celebración, los convidados, la liturgia, frecuentemente esta carta acostumbra a salir en la tirada del tarot del amor, cuando somos convidados a una boda, o bien a un evento familiar esencial, o bien se puede intentar nuestra boda en el futuro.

Aprender a utilizar el tarot

Hay que saber emplear al tarot como instrumento predictivo, siempre y en todo momento debemos aprender del pasado, de ahí que lo tenemos que saber todo sobre el tarot, y como es lógico no perder de vista la historia del tarot, hay que tener en consideración que el tarot es un juego de conexión con otro plano y es preciso pensar cada carta del tarot, para poder interpretarlas, los tarotistas siempre y en toda circunstancia tienen su carta preferida, por poner un ejemplo en el tarot de la baraja de España, mi favorita es el as de oros, pues es una carta que lo afirma todo, cuando aparece en la baraja del tarot de España, no es preciso echar ninguna carta más del tarot, pues su significado es un si definitivo a toda pregunta del consultante, por servirnos de un ejemplo, Napoleón se hizo echar las cartas cuando era joven, y le predijeron que sería el amo del planeta, ¿Saben qué cartas del tarot de España le salieron? El as de oros y el 6 de oros, solo salen esas cartas cuando estamos ante un enorme evento que puede mudar la historia.
El Tarot De España, es un género de baraja de cartas, que es empleada a menudo como procedimiento de adivinación de hechos presentes, pasados o bien futuros, forma un género de cartomancia.

El tarot en la actualidad

La actualidad en la historia del Tarot es la que vivimos ahora, la temporada de los teléfonos ochocientos seis, de los programas de PC que echan cartas, lo que tiene por nombre el tarot on-line, el tarot sin costo, los chats que dejan echar las cartas a una persona que está en la otra punta del planeta, prácticamente sin costo.
En la tierra va a haber millones y millones de Tarots, probablemente cada segundo que pasa haya cuando menos dos personas que echan las cartas… Quien les iba a decir esto a quienes crearon el Tarot, que no conocían ni la electricidad, ni el tren, ni el teléfono, ni tan siquiera el cacao, las patatas o bien el tabaco…
Creo que se puede decir que la tónica general con respecto al Tarot en los tiempos que vivimos en la actualidad es el vertigo, la prisa, la confusión… vivimos tiempos turbulentos, cada vez más; mas al tiempo asimismo se puede decir que hay más gente que jamás que conoce el Tarot (unos más, otro menos), durante los siglos se ha avanzado en el conocimiento del mismo, se han hecho ciertos Tarots realmente refulgentes y ciertos cientos más bien mediocres, mas no me cabe duda que con el tiempo los que continuarán van a ser los atinados, como los libros, que aunque la mayor parte son un plagio unos de otros (mejor o bien peor disimulado) hay un puñado que son realmente valiosos, y estos van a ser los que se preserven, no pues lo afirme , sino más bien pues las personas que los aprecian ya se ocuparán de ello.