Introducción a la leyenda de Morgana

Introducción a

la leyenda de Morgana

, la que es tal vez la bruja más famosa de todos los tiempos, su leyenda ha llegado a todos, a traves de peliculas o video juegos, ella es la bruja más famosa de todos los tiempos.

Esta es la leyenda de Morgana

Es sabido que Morgana y el rey Arturo eran parientes, no se sabe a ciencia cierta si eran hermanos o hermanastros. Este hecho puede ser fundamental ante la sospecha de que pudieron tener un hijo juntos. Morgana tuvo un hijo, Sir Mordered, que no se tiene muy claro quién fué su padre. Se dice que era hijo del mismísimo rey Arturo, fruto de una relación incestuosa, y que este fué el motivo que al quedarse embarazada, abandonó la corte y se refugió en la Isla de Avalon. El odio que sentía Sir Mordered hacia el rey Arturo le llevó a protagonizar una rebelión contra él la cual le llevó a la muerte.

Otras teorías sobre el hijo de Morgana

Se dice que Morgana era una mujer extremadamente hermosa, cosa que la hacía una mujer muy deseada, se dice que Morgana tuvo varios amantes, entre ellos Sir Guindomar, otro posible padre para su hijo. Para quienes contaron esta historia éste fue el verdadero motivo de que Morgana abandonara la corte y se refugiara en la isla, donde fue a parar el rey para morir.

Cómo fué cambiando Morgana

En los primeros escritos sobre Morgana se cuenta que ella era una hermosa y morena hada muy joven que ayudó al rey cuando éste llego en barco a las aguas de la isla de Avalon, herido de muerte en la batalla contra Sir Mordered. Con el transcurso del ciclo artúrico la personalidad del hada Morgana se complica. Se dice que odiaba a Ginebra, y que, llevada por el odio, le confesó al rey que su mujer le era infiel. Aunque no se sabe si Ginebra era infiel, sí que esta confesión de Morgana fue para hacer daño al rey y desacreditar a su mujer y a los caballeros de la corte.

La relación de Morgana con el famoso Merlín

Esta también es una relación confusa. En algunos relatos el mago y ella mantuvieron relaciones y le enseñó necromancia, por eso Morgana sabía brujería, en otros el sabio conocía las astucias de Morgana y la odiaba.

La verdad de Morgana

Lo único que sabemos de verdad es que cuando el rey fue llevado herido a la Isla de Avalon, tres hadas llorosas y encapuchadas de negro lo recibieron con todo mimo: Morgana o Morgan le Fay, como se le conocía; Nínive, el hada encargada de educar a Lanzarote y que sedujo a Merlín para arrebatarle sus conocimientos; y Elaine de Corbenic, que engañó a Lanzarote para llevarlo a su cama y con quien tuvo a Galahad, el único caballero que alcanzó la posesión del Grial.
Tal vez todo esto solo sean errores a los que nos llevan las peliculas y escritos que conocemos de ella, Morgana es la más famosa de las brujas de la historia y como tal en su vida más que verdades hay muchas especulaciones. Yo solo he querido tener un minuto para su recuerdo, el recuerdo de una de las brujas más grandes de la historia.

Introducción a la leyenda de Morgana 1
Últimas entradas de Mabel (ver todo)