Saltar al contenido

La Muerte es la única constante del cambio

11 octubre, 2020
Rate this post


La Muerte es la única constante del cambio

en nuestras vidas y hoy queremos profundizar en este hecho. Se dice que cada siete años todas las células del cuerpo han sido totalmente renovadas. Tal ve este no sea un dato muy preciso, pero nos va a servir para hacer un pensamiento sobre lo que significa La Muerte. Visto así se podría decir que morimos por completo cada siete años.

Qué representa La Muerte

La Muerte es esa fuerza imparable que se lleva lo viejo para dar paso a lo nuevo. Es una gran fuerza evolutiva que trabaja a favor de la adaptación dejando que la vida se conserve en la mitad de un cosmos en constante cambio.

El significado de la vida

La vida es un proceso de cambios constante. Y la esencia de todo cambio es el *dejar de ser para empezar a ser*. Vivir significa morir un poco cada día, y morir un poco cada día nos ayuda a renovarnos, convertirnos, adquirir nuevas cualidades para adaptarnos mejor.

La contraposición de La Vida y La Muerte

La vida y muerte siempre van de la mano. La Muerte es la contracara de la Vida. No puede existir la una sin la otra. Cada momento de la vida es diferente y se ha de vivir de manera diferente, a adaptación es indispensable. Y cuando las condiciones cambian tu forma de ver la vida tambien cambia, la madurez que te da el vivir cada día.

La fuerza que te da La Muerte

La Muerte te fuerza a romper con tus límites así como lo hace con la vieja piel de la víbora. La Muerte te fuerza a redefinir quién eres día tras día. Te da la ocasión de desprenderte de lo que ya no va contigo, y de desarrollar lo que sí.
Ahora es el momento de que pienses la manera en que tu la dejas actuar en tu vida, la manera en que te limita, el poder que le das en tu vida. Un pensamiento profundo para hacerte más feliz mejorando tus limites.

Maria Jose
Últimas entradas de Maria Jose (ver todo)