Saltar al contenido

¿Qué simboliza la sota de bastos?

21 abril, 2020
Rate this post

Contenidos

La Sota de Bastos pertenece al grupo de los arcanos menores en el tarot. Su significado y simbología puede variar según el tipo de baraja que se utilice para una lectura. Es aquí en donde queremos poner nuestra atención.

Si deseas conocer cada uno de estos aspectos, entonces no pierdas detalle de lo que te queremos mostrar en este post.

¿Qué significa la sota de bastos?

Representa a un joven en un terreno desolado. Por muy increíble que parezca es su posición lo que hace relevante esta baraja. Se refiere a lo firme y elocuente que puede ser la persona y a su determinación por alcanzar sus metas.

Cuando estos aspectos no se cumplen en quien realiza la consulta, simboliza la fase inicial de su vida. Es decir, está en busca de su camino y la forma más apropiada para resolver cualquier inconveniente en el presente. La sota de basto puede representar a una mujer o a un hombre sin ningún problema.

¿Qué significa la sota de bastos en la baraja española?

La sota de bastos en la baraja española también se le describe como la Dama de la pasión. Habla sobre la personalidad, la seguridad que tiene en sí y lo impulsiva que puede llegar a ser.

En ocasiones, es una carta que se les atribuye a mujeres que pertenecen a algún signo de fuego. En el tarot, es una carta que puede representar a otra persona o a quien hace la consulta.

¿Qué significa la Sota en el Tarot?

En el tarot, esta baraja habla de las emociones y las actitudes que caracterizan a una persona. Si en una lectura aparece esta carta, es atribuida a alguien muy joven y cercano. Por lo general, se trata de un hijo o hermano.

Dependiendo de la lectura la sota de bastos en el tarot representa la inexperiencia de la persona o incluso el camino que está llevando para alcanzar sus objetivos.

la Sota de Bastos

¿Qué significa el 10 de Bastos en el Tarot?

El 10 de bastos en el tarot es considerado una baraja perfecta, ya que representa los ciclos. Bien sea, la apertura de un nuevo proyecto laboral o en el ámbito sentimental.

En todo caso, se refiere a las acciones que se toman en la vida y a la capacidad de cerrar y darle fin a asuntos pendientes. Que luego, abrirán nuevas oportunidades para el desarrollo personal y laboral.

Sota de bastos Marsella

La sota de bastos Marsella habla del movimiento y las noticias, sean positivas o no. Esto va a depender de la forma en la que aparece la carta. Es decir, si se muestra derecha habla de un extranjero, amigo o alguien de confianza que viene a ayudar.

Pero si la baraja aparece a la inversa es un aviso que por lo general, está relacionado con aspectos negativos. Puede relacionarse con enfermedades, malas noticias o una advertencia de las cosas que están por suceder.

¿Qué significa la sota de bastos al revés?

La sota de bastos al revés representa proyectos inconclusos o que no han dado los resultados esperados. Muchas veces, se inicia un proyecto con buenas expectativas y grandes posibilidades, pero al materializarse no funcionó exitosamente.

Lo mismo aplica para el amor. Cuando no se tienen bien definidos los sentimientos no hay razón para que todo marche en orden. En definitiva, es una baraja que habla de los obstáculos, de cuán importante puede ser alcanzar algo aunque no sea lo apropiado.

Es por ello, que también la sota de bastos invertido es un indicativo del cambio. Resulta más positivo tomar otro camino o darle otro sentido a la vida. Todo con tal de encontrar la forma de que sus deseos se vean materializados en el futuro.

¿Qué significa la Sota de Bastos en el Tarot?

La sota de bastos tarot se le ha relacionado en más de una ocasión con la carta del Loco debido a que representa el inicio o cambio de algo. Demuestra el sentido que tiene la persona de la vida y su nivel de comprensión de la misma.

Es una baraja que no se limita en su simbología porque habla de todo las formas en la que el consultante actúa en su entorno. Puede ir y venir libremente sin pensar en que tan relevante serán sus acciones para el futuro. Se refiere a la seguridad, fuerza y determinación.

Patricia
Últimas entradas de Patricia (ver todo)