La Templanza y su explicación en el tarot

La templanza

La Templanza es una de las mejores cartas que podemos encontrar en el tarot. Es un arcano mayor y nos muestra que tan contundente somos, en la toma de decisiones. Todo lo que engloba esta carta se manifiesta en señales de gran importancia.

Aunque la carta parezca natural o invertida, el mensaje es contundente y muy importante para quien consulta el tarot. Es por ello que en esta oportunidad queremos compartir su significado en diferentes aspectos.

Iniciando por su estructura cabalística, esotérica y numerológica. En lo cabalístico se presenta como una carta relacionada con Júpiter. Donde además vemos una estrecha relación con la letra NUN y el número 50.

Con relación a lo esotérico, se relaciona a Sagitario, a la Tierra como elemento astrológico y al cambio de estaciones. Especialmente con el Otoño. A nivel numerológico representa el número 14 y 7. Donde 4+1=5 el número relacionado a los cambios positivos, ya que la suma de 7+7 es la referencia numérica al 14.

La templanza

¿Qué significa la carta de la Templanza?

La carta de la Templanza representa el balance de un todo. Lo que también puede considerarse como moderación de acciones cotidianas. En este punto, es fundamental ver lo que estamos haciendo a nivel espiritual y las cosas que nos entrega el mundo.

El balance o equilibrio al que se refiere esta carta, es sobre las pasiones, pensamientos y cualquier otra cosa que nos cause satisfacción. Tal cual lo vemos en su representación gráfica.

Es un ángel que representa lo divino y espiritual, que toca la esencia de lo humano. Por ello, vemos un pie en el agua y otro en la tierra mientras pasa el agua de una copa a otra. Una forma muy explícita para describir el equilibrio que debemos tener en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué significa la carta de la Templanza en el amor?

La Templanza en el tarot para el amor es positiva. Habla de la unión y el amor mutuo que existe en la pareja. Se visualizan juntos y caminan bajo el mismo pensamiento e intereses.

En una consulta sobre el amor, la Templanza habla sobre los momentos, la comprensión y el apoyo que se brindan mutuamente. Se valoran a sí mismos y al otro. Pero sobretodo se ayudan sin condiciones.

Dependiendo de la situación en la que se encuentre la pareja, puede representar el perdón y la aceptación. Existe una enorme necesidad por construir la relación de forma amorosa, que brinde seguridad y paz.

¿Qué significa la Templanza en el Tarot de Marsella?

La Templanza tarot de Marsella se refiere a la acción y al espíritu. El agua que pasa de jarra a jarra simboliza la sensibilidad, la razón y la intuición. Es el proceso de transformación donde una persona pasa de estar en balance y el desequilibrio.

La jarra representa la maternidad y la nutrición, el surgimiento de la vida y el conocimiento. En este sentido, su figura se relaciona a Acuario a nivel esotérico.

Además, es una carta que habla sobre los cambios, la sanación y el equilibrio total. Representado en el Sol como dignidad masculina y la luna para lo femenino. Por otra parte, está asociado a la letra Hebrea MM.

¿Qué significa la Templanza invertida?

A diferencia de su forma natural, podemos encontrar la Templanza en combinaciones diferentes, donde se incluye su forma invertida. La Templanza tarot interpretaciones va a depender justo de este factor.

Es decir, la Templanza invertida significa el desequilibrio presente y en el futuro. Está relacionado a las emociones y acciones que causan descontrol en lo cotidiano. Este descontrol tendrá resultados importantes a largo plazo.

En una consulta de tarot, significa que no existe avance ni progreso. La persona se encuentra en un proceso de estancamiento del cual no puede salir. Hay una pérdida de la esperanza importante debido a las decisiones precipitadas que se han tomado.

Del mismo modo, se reviere a las tensiones causadas por discusiones o problemas con otras personas. Existe una desigualdad en los deberes o actividades que deben ser compartidas.

En este momento, tiende a resurgir problemas pasados que han quedado como un pendiente. Se ha acumulado la energía y ha llegado el momento de salir a flote. Cuando Aparece la Templanza en esta posición es un llamado de atención. Es el punto exacto en el que hay que buscar el equilibrio y el centro de todo.