Saltar al contenido

Tarot egipcio su origen e historia

3 enero, 2021
Rate this post

 

Tarot egipcio su origen e historia

, una breve introducción para aquellos interesados en aprender sobre el. Una breve investigación sobre los orígenes del Tarot, particularmente del Tarot Egipcio. Se han hayado algunos puntos en común entre las diferentes versiones y también historias, pero también algunos puntos totalmente diferentes.

El que se cree que el origen del Tarot egipcio

El origen de estas cartas de tarot procede del viejo Egipto, al parecer derivadas del “Libro de Thoth”. Este libro se considera que fue efectuado en hojas de oro puro (setenta y ocho láminas) y dictado por el mismisimo Dios Egipcio Thoth.

La importancia del Dios Egipcio Thoth

Thoth era representado como un hombre de cuclillas con cabeza de Ibis (el ave sagrada de los egipcios), con un papiro en su falda. Era el responsable de prever el futuro y la medida del tiempo. Era reverenciado como el Dios del destino y se le adjudica la invención de los números y de la escritura en grabados.

La veneración hacia Thoth

La veneración de su pueblo estaba realmente bien fundamentada, pues podía adelantar todo género de eventos: la agricultura, las guerras, los oponentes de la clase real, etcétera. Todo a través de su oráculo, que representaba la llave inter dimensional, tanto para acceder al futuro como al pasado.

Atributos a Thoth

Se le atribuye la creación de los Misterios Mayores, que fueron descritos en un inicio en una piedra bella, donde quedo plasmada la tabla mágica. Tabla que fue encontrada después en el sepulcro de Hermes Trimegisto, relacionado de forma profunda con Thoth, y considerados como uno y lo mismo.

La tabla mágica

La información de la tabla mágica encierra el conocimiento de civilizaciones más viejas que las datadas por la historia que conocemos. Diferentes Egiptólogos coinciden en que el “Libro de Thoth” es precedente a las pirámides, remontándose a los orígenes de Egipto, puesto que una de las sacerdotisas de Kefrén, se sabe que fue instruida en los conocimientos de Thoth.

Los secretos del libro sagrado

Se piensa que el “Libro Sagrado” contenía todos y cada uno de los secretos del Cosmos tanto material como espiritual. Cielo, tierra y universo unificados en él. Su contenido estaba expresado como “Aquello que da origen a todo lo demás”. Tristemente solo quedan referencias de este libro en otros textos.

La baraja del Tarot Egipcio

Fue el creador francés Court de Gébelin, un historiador y pensador del siglo XVIII quien en 1781, publica la obra llamada “Le Monde primitif, analisé et equiparé avec le moderne” (El Planeta primitivo, analizado y equiparado con el moderno) el octavo volumen de esta obra “Du jeu des Tarots” (Del juego de los Tarots) mantiene que existía una obra de los Egipcios que se salvó prodigiosamente del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, que hacía referencia al Libro de Thoth y al Tarot como “un libro que conserva la sabiduría pura del viejo Egipto”.

La sabiduría del libro de Cout de Gébelin

Este libro de Cout de Gébelin, sería el primero que hace referencia por escrito que el Tarot esconde la sabiduría del viejo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas.
Tristemente ha sido imposible encontrar este libro para poder leerlo de primera mano.

La aparición de las cartas del Tarot Egipcio

En mil setecientos ochenta y nueve fueron publicadas por primera vez las cartas del Tarot aduciendo su origen Egipcio. Esta primera versión vino de la mano del Astrólogo y Tarotista Etteilla, quien llamo a su juego de cartas “El libro de Thoth”.
Desde el principio se establece a los misterios del tarot Egipcio como medio entre los mortales y las divinidades del más allí, el otro planeta que está alén de nuestras realidades terrenales.

Origen de la palabra Tarot

Muchos estudiosos estiman que la palabra tarot se produce de un palabra egipcio que significa “a la forma real”. La relevancia de situar sus orígenes deja ver de qué manera hay elementos que trascienden a la historia de la civilización, que son eternos, que se hallan presentes en el psiquismo de todos y cada uno de los hombres, desde hace miles y miles de años. De ahí que, el tarot egipcio nunca puede ser tomado como un simple código, a tal misterio corresponden semejantes significados, sino es una forma mística de que, por medio del tarotista, la persona pueda percibir lo que está alén de este planeta.

Mabel